Cristina presentó Sinceramente en Rosario

June 21, 2019

 

 

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la ciudad de Rosario para presentar su libro "Sinceramente". Una multitud se acercó a las instalaciones y a los alrededores del salón Metropolitano.

 

Junto al periodista Marcelo Figueras, la ex mandataria presentó su libro Sinceramente en la ciudad de Rosario. La fecha no fue casual, 4 años se cumplieron de la ultima visita de CFK a la ciudad, justamente un 20 de Junio, la fecha escogida no fue por casualidad, nada mas y nada menos que el día de la bandera y el recordatorio al pase de la inmortalidad de Manuel Belgrano. En palabras de la ex presidenta "su prócer favorito".

 

La charla se extendió por más de 40 minutos, en donde el moderador ensayó un intercambio muy jugoso con la protagonista de la tarde, se repasaron temas personales y hasta la mirada coyuntural que atraviesa el país. A lo largo de la exposición se escucho el cántico a coro "vamos a volver", y en el sentido de volver, la ex presidenta destacó que uno de los elementos claves es volver a recuperar la unidad nacional ya que el escenario que se aproxima demandará de muchos esfuerzos por parte de todos los sectores de la patria.

 

Otro de los momentos de la tarde tuvo una referencia al actual presidente del país, quien en el acto oficial de la jornada, destino los pocos minutos de su discurso para despotricar contra el actual referente del sindicato de camioneros Hugo Moyano. "hay que tener mal gusto para agredir a un dirigente sindical en un acto oficial, más si se trata de un dirigente con el que compartió la inauguración de una estatua de Perón el 17 de octubre de 2015".

 

Por otra parte, reivindicó las políticas públicas implementadas a lo largo de su gestión, "con aciertos y errores siempre se pensó en el bienestar del pueblo y es lo que hay que recuperar", destacó. A su vez respecto a los ataques personales, indicó que cuando en "el seno del G20 se plantean posiciones duras contra los capitales multinacionales, es obvio que te van a matar, te convertís en enemigo de esos grandes poderes económicos"

 

Lejos quedó aquel 20 de junio de 2015 tan distinto al actual, ya que hoy en día en la Argentina se vuelve a hablar del Fondo Monetario Internacional, de pobreza, y de desempleo. Queda la sensación de una Cristina que más allá de los aciertos y errores esta convencida que la etapa postMacri demandará del esfuerzo de todos los sectores. No fue menor el llamado a la unidad nacional a la que apeló en un momento de la tarde.

 

 

 

Please reload