"Santa Fe no se puede abstraer del plano nacional de cara a la elección del 16 de Junio"

May 19, 2019

El sábado 18 de Mayo Cristina Fernández de Kirchner sacudió el tablero político al anunciar que acompañaría como candidata a vice a Alberto Fernández, renunciando así a encabezar la presidencia en las próximas elecciones. En los días previos a dicho anuncio, dialogamos con el consultor político Lucio Guberman sobre el escenario político en la provincia de Santa Fe tras las PASO del 28 de abril y sobre como se viene configurando el mapa político a nivel nacional.

 

Es muy difícil separar lo nacional  de lo local fue una de las afirmaciones que sostuvo Lucio Guberman respecto a cómo será la disputa en la intendencia de la ciudad de Rosario. "Veo muy difícil demostrar una imagen de renovación tras 30 años de gobierno socialista, y más teniendo a un peronismo que a nivel provincial y nacional parece quedarse con todo". Otra de las frases mas jugosas que dejó el consultor rosarino tiene que ver con la capacidad de  Perotti y Sukerman ( candidatos a gobernador e intendente de Rosario por el Peronismo) de absorber votos de todos lados, perfil conocido también como "catch all", lo que les da una gran potencialidad.

 

Respecto al escenario nacional lo que se percibe es un escenario de polarización entre lo que es Cambiemos y el Peronismo. Ante este panorama el especialista nos indicó que ve muy difícil que el gobierno nacional salgo airoso de dicho escenario, ya que la realidad del país es critica.

 

A continuación la charla con Lucio Guberman

 

 

Please reload