Rosario también dijo basta de ajustes

April 5, 2019

Este 4 de abril no fue un día más en el país, miles de trabajadores, productores y empresarios pymes se movilizaron baja una sola consigna, decirle basta a las políticas económicas del gobierno nacional.

 

Rosario no fue la excepción y con la garantía de la organización y su capacidad de movilización, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) tomó nuevamente las calles de la ciudad para movilizarse junto a la comunidad rosarina hasta la plaza Montenegro para finalizar con un acto en donde se hizo lectura a un documento.

 

Una de las referentes del MSR, Rita Colli, indicó que "este jueves es una jornada de lucha, en donde no solo expresamos nuestro repudio a los hechos y mentiras que se llevan a cabo en nuestro país y que ameritan cambiar el rumbo ya que nos están saqueando y vendiendo la patria, la vida y el futuro". A su vez indico que la jornada comenzó temprano en la sede de la ANSES con un abrazo simbólico en defensa de esa institución ya que lo que se está haciendo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad es obsceno expreso la referente del sindicato de Amas de Casa.

 

Otro de los oradores fue Walter Palombi del sindicato de Correo quien llamo a unir fuerzas desde el interior del país para lograr el tan ansiado paro nacional en el marco de un plan de lucha para que de una vez por todas se pueda derrotar este modelo económico. A su vez indico que desde "el movimiento obrero tenemos respeto al mandato de las urnas, pero lo que no toleramos es a aquellos vendepatrias y cipayos que se arrodillan ante el Fondo Monetario Internacional para destruir el país, como también despreciamos a aquellos que quieren flexibilizar el empleo y destruir las jubilaciones, para poder quebrar ese rumbo lo central es armar una gran frente nacional y popular de cara a las elecciones de octubre".

 

Por su parte, Martìn Lucero secretario general de SADOP recordó que un 4 de abril también en las calles  y peleando por las derechos de los trabajadores fue asesinado el docente Carlos Fuentealba, por funcionarios policiales que hoy forman parte del ministerio que encabeza la minsitra Patricia Bullrich. Además destaco que la fortaleza del MSR reside en la participación de todos y todas los trabajadores. Por ultimo indico que este gobierno le ha mentido a la gente "este gobierno nacional le congelo las jubilaciones  a nuestros abuelos, este gobierno le saco la pensión a los discapacitados, este gobierno hizo desaparecer la paritaria docente, este gobierno nacional no construyo una sola escuela, un solo hospital, este gobierno es el fiasco y el fraude más grande de la historia contemporánea".

 

Alberto Botto secretario general del MSR fue el encargado de cerrar el acto, dando cuenta que el país y en particular Rosario se movilizó para decirle basta a las políticas de este gobierno que generaron más indigencia y pobreza. Ante el escenario adverso que atraviesa la patria, arengo con una frase recordando a uno de los fundadores del MSR Juan Nucci, quien sostenia que "de esto se sale para adelante, nunca retrocediendo"

 

A continuación imágenes del acto del Movimiento Sindical Rosarino

 

 

 

Please reload