Denuncian despidos arbitrarios en Pedidos YA

February 26, 2019

Desde la Asociación de Empleados de Comercio Rosario (AEC) denunciaron despidos arbitrarios por parte de la empresa Pedidos Ya en Rosario. La empresa el pasado martes, se presentó a una conciliación voluntaria razón por la cual los 6 trabajadores despedidos fueron reincorporados a sus puestos.

 

El secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación de Empleados de Comercio Rosario (AEC) Juan Gómez manifestó que la condición de trabajador se ha deshumanizado a raíz de los despidos que sufrieron seis trabajadores de la firma Pedidos Ya en Rosario. El dirigente gremial indicó  que los despidos por parte de la compañía fueron de manera arbitraria lo cual obligo a la entidad sindical a intervenir haciendo las presentaciones pertinentes. Ante el accionar gremial, la firma se adecuo a una conciliación voluntaria, por lo cual los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo.

 

 

 

 

Por otra parte, desde la organización sindical informaron que vienen realizando diferentes presentaciones en los estamentos estatales pidiendo por la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores. Dando cuenta que dicha firma carece de un espacio físico en la ciudad, razón por la cual los trabajadores se ven obligados a realizar sus tareas en condiciones de seguridad e higiene nulas.

 

Además, Gómez sostuvo que los despidos carecen de elementos ya que los mismos son notificados de manera virtual y no por los canales institucionales que regulan la relación empleador y empleado.  También resalto que desde septiembre del 2018 la organización gremial presento diferentes peticiones al municipio para obtener detalles de sus habilitaciones, ya que lo único que se conoce es que esta empresa hace uso del espacio público sin ningún tipo de habilitación.

 

Finalmente Gómez indico que lo que está en juego aquí es lo referido al modo de organizar el empleo. La firma en la ciudad de Rosario no cuenta con una oficina física, solo “sabemos de qué hay un encargado, pero que se relaciona de manera virtual por intermedio del celular con los trabajadores, razón que hace muy dificultosa mantener una relación con la empresa a la hora de plantear las diferentes situaciones que se van dando”, enfatizó el dirigente.

 

A continuación testimonio de Juan Gómez  secretario de Asuntos Gremiales de AEC:

 

 

Please reload