Alarma en las Organizaciones Sociales

February 23, 2019

 

Preocupación desde las organizaciones sociales de la ciudad de Rosario por la iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos de multar las protestas sociales.

 

Los últimos días fueron marcados por la represión a la protesta social basta recordar lo sucedido  en Buenos Aires con los trabajadores de nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) quienes la semana pasada fueron reprimidos mientras realizaban un verdurazo para reclamar la realidad critica que atraviesa el sector. Esta semana reporteros gráficos fueron detenidos mientras cubrían una manifestación frente al ministerio de educación por parte de los trabajadores de un cooperativa grafica MADYGRAF.

 

Este escenario parece querer instalarse también en la ciudad de Rosario, ya que  en esta semana circuló una iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos que propone sanciones  y multas económicas para aquellos grupos sociales que planten manifestaciones callejeras. Esto desató el rechazo y el repudio por parte de las organizaciones políticas, sociales y sindicales.

 

Desde el Movimiento Evita José Pepe Berra manifestó que las distintas organizaciones han repudiado rotundamente dicha iniciativa, ya que “amenazar con sacar lo poco que se le da a las personas que necesitan y que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza es de una grandísima crueldad”. A su vez insto a los ediles de Cambiemos a que hagan lo necesario para que el gobierno nacional al que pertenecen resuelva todas las promesas de la campaña del 2015 que hasta el momento fueron incumplidas.

 

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Eduardo Del Ponte indicó  que estas iniciativa buscan frenar el descontento social que generan las propias políticas del gobierno nacional, traducidas en ajustes y tarifazos. Además sostuvo que con esta propuesta lo que se genera es un avasallamiento de las libertades democráticas que es ni más ni menos impedir que el pueblo se exprese libremente.

 

A continucación testimonios de  Jose Pepe Berra y Eduardo Del Ponte

 

 

 

Please reload