Más de 70 Panaderías cerraron sus persianas en los últimos meses

February 11, 2019

La semana pasada una panadería más se incorporó  al grupo de las que tuvo que bajar  sus persianas. Esta vez una ubicada en Zona Norte, en Rondeau al 220 dejando 13 familias en la calle. En el sector hay gran preocupación, ya que las caídas en las ventas, más el alza del precio de la harina y las tarifas hacen inviable la actividad.

 

El titular de la Asociación de Panaderos de Rosario Gerardo Di Cosco, manifiesto su preocupación por la realidad que atraviesan las panaderías en la ciudad. En los últimos 15 meses más de 70 panaderías tuvieron que cerrar por las caídas en sus ventas, se estima que las mismas cayeron alrededor del  40% . Otra de las causas se debe a  la cuestión  del incremento en las tarifarias de los servicios públicos.

 

A este escenario hay que resaltar que en esta época del año la temporada es denominada baja para el sector, pero además de dicha cuestión, hay que sumarle el incremento en el precio de la harina que en el último año ha sufrido un incremento del 270%. De esta manera la actividad se torna muy difícil para los comercios ya que dichos costos deben trasladarse al precio del producto.

 

El escenario

 

Desde la Asociación de Panaderos, indicaron que se está trabajando en la realización de  una gran movilización federal de las distintas Asociaciones  del sector en Capital Federal para fines de febrero principios de Marzo. Esto se debe a que en el mes de diciembre las distintas Asociaciones elevaron un petitorio al presidente Macri que aún no tuvo respuesta.

 

A su vez en la ciudad de Rosario, Di Cosco indicó que se han llevado a cabo encuentros con la secretaria de Producción del municipio con el objetivo de avanzar en políticas para el sector.

 

A continuación el testimonio de Gerardo Di Cosco:

 

 

 

 

Please reload