ROSARIO RESISTE

January 19, 2019

El pasado jueves se  llevó a cabo la marcha de las antorchas  en la ciudad de Rosario. Miles de personas se plegaron a la convocatoria realizada por la multisectorial contra los tarifazos.

 

Desde las 17 horas del  último jueves trabajadores, trabajadoras, vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario comenzaron a copar las calles del centro rosarino. Algunas personas decidieron acercarse directamente a la Plaza San Martin, otras en la plaza Pringles y otras en la esquina de Rioja y Sarmiento. Ni un cielo gris y amenazante pudo frenar el  énfasis y el malestar popular que salió a tomar las calles una vez más para expresar su repudio a las políticas del gobierno nacional.

 

 

 

Pasadas las 18:30 la principal columna encabezada por diversos dirigentes,  desde comerciantes,  empresarios pymes,  sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales comenzaron la peregrinación por el centro de la ciudad bajo la consigna “Rosario dice no al tarifazo”. La decisión del gobierno nacional de volver a revisar el cuadro de tarifas en los servicios públicos el pasado mes de diciembre motorizó a que sectores sociales se organizarán y marcharan para manifestar un contundente rechazo a este nuevo tarifazo. Cerca de las 21 los sectores que organizaron la movilización compartieron con la comunidad la lectura de un documento rechazando el nuevo tarifazo decretado por el gobierno nacional el pasado mes de diciembre.

 

 Antorchas para apagar Tarifazos

Parte del documento confeccionado por los organizadores de la marcha destaca  que “Cada vez que las tarifas subieron  más que los salarios o jubilaciones, las familias perdieron calidad de vida, los comercios y las pymes  se achicaron o cerraron y los ciudadanos perdimos derechos. Como exige la Corte Suprema  de Justicia en el  caso CEPIS, sobre el gas de 2016 tener tarifas  justas y razonables, constituye un derecho humano básico del siglo XXI”.   

 

A continuación compartimos testimonios de  la movilización:

  • Juan Jose Sisca (Asamblea Pequeños y Medianos Empresarios)

  • Antonio Donello (Unión Obrera Metalúrgica Rosario)

  • Juan Marino (Partido Piquetero)

  • Hugo Yaski (CTA de los Trabajadores)

     

     

     

Please reload