Por el Pan y el Trabajo

August 8, 2018

Diferentes organizaciones sociales de nucleadas en la economía popular se movilizaron por las calles de la ciudad de Rosario en el marco de la celebración del día de San Cayetano. Bajo las consignas “No al FMI” “Pan Techo y Trabajo” integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del movimiento Evita se movilizaron hasta las puerta de la delegación de la ANSES  y el Concejo Municipal.

 

En el encuentro con los ediles de la ciudad los trabajadores populares manifestaron su preocupación por la situación social, exigiendo la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad, la actualización del monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía, y la posibilidad de realizar obra pública en los barrios por medio de cooperativas de trabajo.

 

EN CABA

En la ciudad Autónoma de Buenos aires La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a las organizaciones de la Economía Popular, realizaron hoy la tradicional marcha del 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo por Pan y Trabajo, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo.

 

En la marcha el titular de la CETP, Esteban “gringo” Castro manifestó, “nosotros tenemos un programa político que es pan, paz, techo, techo y trabajo que de ahora en más es el programa de los trabajadores dr la economía popular y lo discutiremos con el resto de la clase trabajadora”

Participaron de la movilización, dirigentes de CTERA como Roberto Baradel, el triunviro de la CGT Juan Carlos Smith  y la Corriente Federal de los Trabajadores.

 

#TierraTechoTrabajo

 

 

Please reload